...a través de Bertha Dudde - 07.05.1957
BD 6824 “Buscad primero el reino de Dios” ….“

Solo la necesidad espiritual necesita oprimiros, las dificultades terrenales pueden dejaros libres, porque siempre se arreglarán, en cuanto respetáis la necesidad de vuestra alma y estáis dispuesto a ayudarla. Pero son precisamente aquellas personas que se encuentran en una gran miseria terrenal, que no son conscientes, de que la angustia espiritual es la causa cuando tienen que sufrir y estar en la miseria terrenal, porque no conocen las conexiones y tampoco mis medios de rescate. Tampoco comprenden porque se encuentran en una angustia espiritual, porque sus ojos están dirigidos al mundo y su falta de fe rechaza todo de inmediato, lo que podría empujarse hacia dentro en sus pensamientos como una explicación de su difícil situación.

Sin embargo, estas personas deben ser instruidas sobre el significado y propósito de su vida terrenal si deben llegar a otros pensamientos. Y con motivo de sus necesidades terrenales, tales enseñanzas serían apropiadas, pero por lo general solo tienen éxito cuando las personas ya no ven una salida terrenal. Entonces empiezan a reflexionar y sus sentidos pueden cambiarse …. Y, precisamente a aquellos ayudaré obviamente si sus pensamientos se dirigen hacia Mí y Me piden ayuda. La angustia terrenal no la llevarán al reino del más allá´, pero su miseria espiritual los sigue y no los libere hasta que hayan dirigido su voluntad y sus pensamientos a Mí, lo que es mucho más difícil allá que en la tierra.

Por eso dije las palabras: “Buscad primero el reino de Dios y su justicia, todo lo demás caerá a vosotros ….” Las dificultades terrenales las puedo Yo arreglar en cualquier momento, pero la necesidad espiritual, la tenéis que arreglar vosotros mismos …. Si, que puedo soportaos ayuda, pero vosotros mismos debéis tener la voluntad y empezar a actuar, vosotros mismos tenéis que tomar el camino hacia Mí, bebéis creer en Mi y tratar de cumplir Mi voluntad, es decir, vivir de acuerdo con Mis mandamientos de amor a Dios y al prójimo ….

Pero luego podéis poner con confianza cualquier miseria terrenal en Mis manos, porque ahora habéis cumplido la condición, de modo de que ahora también os puede afectar Mi promesa, que os puedo cuidar espiritual y terrenalmente, porque el peligro de vuestra alma ha pasado, que esté absorta en la preocupación de sus necesidades terrenales y que no puede cumplir con su verdadero propósito, porque es demasiado débil y no se esfuerza por su fortalecimiento. En repetidas ocasiones os he prometido Mi ayuda en la angustia terrenal, Yo os he pedido que vengáis a Mí, si estáis oprimidos o necesitáis ayuda, Yo os he dado la afirmación de que no Me vais a pedir en vano cualquier suplicación.

¿Por qué no usáis esta seguridad Mía, por qué no os entregáis llenos de fe a Mí, vuestro Padre de eternidad?

Porque no creéis en Mi. Y esa es la gran angustia espiritual en la que os encontráis, porque sin fe en Mi no estáis haciendo la conexión Conmigo, y sin este lazo sois y permaneceréis impotentes y no avanzarais ni un paso más en vuestro desarrollo. En cuanto vais vuestra vida terrenal sin Mi …. Es porque no creéis en Mi …. Permaneceréis en el mismo escalón o volvéis a hundiros.

Pero deberíais llegar a la cima si la vida terrestre os debe ser útil. Debéis llegar tan lejos que podéis eliminar todos los lazos terrenales de vosotros y entrar en el reino espiritual como seres libres y bendecidos …. Y mientras no luchareis por esto, mientras veáis la vida solo como un fin en sí mismo, estáis en una gran necesidad espiritual y necesitáis una carga terrenal palpable que os lleva a un pensamiento diferente.

Y si os parece, como si vuestra fuerza física no fuera suficiente para dominar la angustia terrenal, sois vosotros mismos quienes pueden aliviar su destino …. Si solo tomáis el camino hacia Mi …. Cuando os daréis cuenta de vuestro estado imperfecto y ahora Me buscáis a Mi Mismo para ayudaros …. Entonces la miseria terrenal se os quitará o se os hará soportable, entonces Yo he logrado lo que pretendía lograr a través de la necesidad: que vosotros os ponéis en contacto Conmigo, vuestro Dios y Padre de eternidad ….

Amén